lunes, 27 de diciembre de 2010

Publicidad engañosa

Buenas, esto más que una queja es un aviso para aquellas personas que estuvieran interesadas en adquirir Duracell MyGrid, estas Navidades mi amigo invisible me ha comprado uno de estos. Al principio, fue una grata sorpresa, ya que cuando vi el anuncio por la tele da la impresión de ser un producto totalmente diferente. Si veis el anuncio, que sólo he encontrado en inglés, comprobaréis que la impresión que da es que el móvil no necesita ningún tipo de dispositivo supletorio y que los móviles se cargan por arte de magia, simplemente dejándolos encima de la plancha. Algún tipo de carga por inducción o algo así, cuando vi el anuncio ya pensé que eso era imposible, pero bueno, cosas más difíciles se han visto. El caso, es que alguien me escucharía y me lo regaló para Navidad.






Una vez abierto, comprobé que por cada móvil que quisieras cargar en la plancha, necesitabas un adaptador supletorio, un plástico negro y plano que cubre un 30% del móvil y que llega hasta la hembra de alimentación del móvil. Y además, en concreto, para mi modelo de móvil me tapaba la cámara. Un marrón. Además, ni inducción magnética ni leches, el plástico tiene cuatro pequeños contactos que al tocar con la plancha, al menos, dos de ellos tocan diferentes chapas, por lo que supongo que uno hace de polo positivo, y el otro de negativo. Además el plástico, lo tienes que pegar al móvil, y llevarlo siempre encima, además de que si quieres cargar el móvil en otro adaptador de corriente clásico o en el coche tendrás que desmontar el plastiquito.

Imagen obtenida de http://descubrimos-angel.blogspot.com/2010/12/descubrimos-duracell-mygrid.html

En definitiva, para mí, una decepción y un engaño, y me parece que no voy a ser el único, así que me temo que voy a tener que ir a que me devuelvan el dinero, y me repito, me parece que no voy a ser el único.

47 comentarios:

  1. Y a mi que me fascinaba el bicho este....

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó lo mismo.

    Vi el anuncio y dije, quiero uno. Luego vi reviews en youtube y ... ¡JA! xD

    Cuando se haga un aparato como este sin tener que meterle cosas al móvil lo compraré. Mientras tanto, esto no vale para nada.

    ResponderEliminar
  3. por el amor de dios, cambia la fuente.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. He visto el anuncio varias veces y ya me parecía a mí que era un tanto "mágico" el asunto. Quizá por dejadez no indagué en su funcionamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sube un punto al tamaño de la fuente, que si no se hace realmente ilegible.

    ResponderEliminar
  6. En la publicidad queda clarísimo que todos los aparatos llevan un adaptador.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno. No es publicidad engañosa, pero casi. Gracias por compartirlo. /(p.f., la fuente es casi ilegible)

    ResponderEliminar
  8. En el anuncio se ve claramente como los dispositivos tienen el adaptador conectado (tambien se ve en la caja), y si no me equivoco, en el anuncio en España incluso se ve como se conecta.

    Al margen de eso no me parece una razón suficiente como para devolver el aparato, no lo veo tan incomodo, ¿ alguien se pensaba que se cargaban por arte de magia?.

    Será sin duda una de mis compras de navidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. "Nadie da duros a cuatro pesetas" me repite siempre mi madre. Era demasiado bonito para ser cierto.
    En el anuncio juegan con el ansia de facilidad y comodidad que necesitamos en nuestro día a día.
    Cuan importante es saber vender...

    ResponderEliminar
  10. Esto es un gadget para PIPAS (pijos paletos), muy caro y no es cómodo en absoluto.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me extrañó ver de la noche a la mañana semejante avance y ya vendiéndose en la TV y todo, me pareció raro no haber leído nada, ni que otras marcas sacaran algo similar.. desde luego no es la panacea como pueda parecer pero seguro que a mucha gente no le importa colocar la pestañita en su móvil a cambio de despreocuparse de buscar el cargador cada noche..

    ResponderEliminar
  12. Para conectarle el adaptador que requiere casi que merece la pena seguir usando un cargador normal con cable.

    La verdad es que estoy de acuerdo con que no es publicidad engañosa, pero casi. (Si lo hubiera comprado, yo también lo devolvería)

    ResponderEliminar
  13. mierda yo también dije algo positivo al ver el anuncio junto a otra gente.

    ResponderEliminar
  14. a mi me lo mostro una chica que lo promocionaba y me lo vendia como el futuro de la recarga domestica pero en cuanto me dijo que tenia que conectar cada chisme de plastico al movil para recargarlo pense " que simple y que estafa " y mas que en el iphone tienes que ponerle una carcasa entera super fea para que funcione ose que si tienes otra a tu gusto hay que renunciar a ella, la unica situacion que veo que pegaria es para una familia y recarguen todos sus moviles en el mismo sitio, eso si volviendo a lo de renunciar segun en que aparato a su carcasa favorita.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, yo también estaba entero empichao con el aparatejo, pero ahora ya paso de el.

    ResponderEliminar
  16. Haz el favor de cambiar el tipo de letra que usas en tu web, que no hay quien lo lea

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, pero me deje la vista en él, por amor de Dios cambia la fuente.

    ResponderEliminar
  18. ¡QUE CAMBIES LA PUTA FUENTE, HOSTIAS!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo probé en Carrefour.
    Es un marrón de los gordos.

    Existe un teléfono que sí carga posandolo en una base, sin contactos, el Palm Pré
    http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Pre
    Es difícil de conseguir porque Palm ha sido absorvida por HP.

    ResponderEliminar
  20. Hay que ser bobo para no darse cuenta de que necesitaba un accesorio...

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Claro, si te imaginaste un campo electromagnetico cargando la bateria por induccion significa que estas viendo demasiadas peliculas de ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
  23. A los de las fuente: Ya he cambiado por otra, espero que esta os agrade más.

    A los que me dicen que se veía "perfectamente" una funda: Yo no, es cuestión de percepción personal.

    A los que me dicen que veo demasiadas películas o que no sé como no me di cuenta de que "eso no podía ser": lo siento, mis conocimientos en electricidad no son muy avanzados, y aunque lo fueran, soy bastante pardillo... lo escribo para que la gente que se vaya a comprar este aparato, sepa que es lo que se va a comprar.

    ResponderEliminar
  24. Está claro que si el gadget que pretendes cargar no soporta la carga por inducción algo tendrás que ponerle! La magia no existe! XD
    por cierto que esta tecnología ya es factible pero solo para aparatos que lo soporten!!! sino tendrás que usar el adaptador que viene incluido XD
    si es que tienen que hacer la publicidad para dummies....

    ResponderEliminar
  25. Ahora lo están promocionando mucho por eso de los regalos de Navidad pero el caso es que en verano ya circulaba por ahí y la verdad es que para comprarte ese cacharro te haces una estación de carga casera.

    http://eltrasterillodeirina.blogspot.com/2010/02/estacion-de-carga-charging-station.html

    ResponderEliminar
  26. Se ve claramente en el anuncio los adaptadores, es un caso perfecto de consumidor tonto.

    Igual si los compras en el Callejón Diagon...

    ResponderEliminar
  27. pues a mi me mola el cacharro. lo vi en casa de un amigo que se lo compró en el corte ingles. plancha y el adaptador por 40€.

    ResponderEliminar
  28. Está bien, gracias por el consejo, pero por favor...¡¡¡cambia la fuente!!!
    (o al menos sube un punto el tamaño)

    ResponderEliminar
  29. Es publicidad totalmente engañosa. Impresionante. El eanuncio muestra que tu pones el movil en la chapa magica y se carga magicamente.

    Por cierto si ves la letra pequeña, pulsa ctrl + rueda del raton arriba.

    ResponderEliminar
  30. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe que no se cargan los móviles por arte de magia (ni inducción ni leches).
    Y antes de comprar, primero hay que informarse, ya se sabe que las animaciones hechas por ordenador son muy bonitas.
    A mi me parece un invento útil y aconsejable.

    ResponderEliminar
  31. Para aquellos que dicen que "cualquiera con dos dedos de frente sabe que se cargan los móviles por arte de magia" decidles que sí existen móviles que lo hacen como el Palm Pre.

    http://www.youtube.com/watch?v=U1V7K4uFZAE
    http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Pre#Carga_inal.C3.A1mbrica

    ResponderEliminar
  32. muchasmegas, cuando digo 'los móviles' me refiero a cualquier tipo de móviles, como lo que anuncia Duracell.
    No a un tipo de móviles ya preparados para ello.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, se ve la diferencia entre el anuncio Duracell y el video que pones de la Palm Pre, no? Cual es mas fiable?

    ResponderEliminar
  34. jajjajajaajaj eso te pasa por tarugo!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡La fuente mola! Y me has ayudado a ganar una apuesta. Discutí el otro día con unos colegas en plena borrachera a que esto era un timo, y aquí está la prueba. ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  36. Hola, pos yo tambien pensaba que funcionaba sin más porque tengo la wii y los mandos se me cargan asi. Pero pense que tendrias que tener una bateria especial ya que yo la compre con el cargador para los mandos de la wii.

    Aun asi no me parece tan de ciencia ficción solo es cambiar el tipo de bateria y ya esta.

    Me pensare si quiero uno

    ResponderEliminar
  37. vaya, a mi tambien me sorprendió cuando lo vi anunciado, y también me pareció que se cargaban solo con ponerlos en la base, cosa que me impresionó. Gracias por la información, yo también lo hubiera descambiado. Ahora cuando vuelvo a ver el vídeo, si te fijas ves los cacharritos de plástico o la funda que tiene el iPhone, pero lo camuflan de tal manera que no te das cuenta si no lo sabes, por lo que no llega a ser publicidad engañosa del todo... aun así lo veo una estafa. A ver si dentro de unos años sale algo como lo que habíamos imaginado.

    ResponderEliminar
  38. Hola,

    Te hablo en nombre del departamento de marketing de Durazell, nos hemos gastado una pasta en el anuncio de la tele, intentando que no se vieran los conectores y vas tú y nos jodes enseñando que lo que estamos intentando vender es humo.

    Nos veremos en los tribunales, jodido niñato XD

    ResponderEliminar
  39. ME CAGO EN DIOS CAMBIA LA PUTA FUENTE HOSTIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  40. A veeer, los de la fuente, el problema es de los navegadores que usan webkit, Google Chrome y Safari. Que no soportan bien CSS, lo intentaré arreglar, pero no prometo nada.

    ResponderEliminar
  41. No te habrán dicho nada de la fuente ¿no? xD Yo no la veo tan mal la verdad, aunque para lecturas largas cansa un poco.

    Por mi parte te doy la razón, yo sí que vi el adaptador, pero porque sabía que tenía que tenerlo y lo busqué en el anuncio, pero te tienes que fijar ya que han puesto con los móviles que más se disimula.

    Es una chorrada de aparato, si igualmente le tengo que enchufar el adaptador cuando llegue a casa, pues le enchufo su cargador. Y no es cuestión de ir con el adaptador enchufado todo el dia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo no soy tonto. Tampoco voy al media mark a comprar electrónica. Y pienso que dios no existe. Pero he vuelto a ver el anuncio y NO SE VE que pongan accesorio alguno!!! Que cojones dice la gente que si tal o si cual. Menudos hijos de puta estafadores. Por cierto, la carga por magnetismo es totalmente real, no es ciencia ficción. Y aqui Simulan que es así. MALDITOS!!!


    Quee pasa, que la gente tiene sed?? No paran de hablar de fuentes...

    ResponderEliminar
  43. Eso pasa, por no informarse antes de comprar las cosas.

    ResponderEliminar
  44. me estaba RAYANDO hasta el limite, estrujando mi cerebro y derribando mis conocimientos electricos y electronicos que tanto me costaron meter en mi cabeza de chorlito, para PSEUDOCOMPRENDER o IMAGINAR inducciones magicas...
    Gracias amigo por el post, MENUDA BURLA ENGAÑOSA.

    ResponderEliminar
  45. Doy fe de lo que cuentas en el post.. Me los estan devolviendo como "aguachurros".

    Espero que se te hayan dao bien esta fechas tan entrañables .. bla bla bla bla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Pues vaya, yo he visto el anuncio en español, pero poco, no mucho, quizas porque han habido quejas. Pero si que me dejo parada el mecanismo este, y que estuve a punto de pedirlo para reyes.
    Asi que gracias por avisarnos a todos.
    Un saludo...

    ResponderEliminar