viernes, 12 de noviembre de 2010

La condena de ser informático

No tengo más remedio que pegar un correo que me ha llegado esta mañana:

Está a punto de aprobarse en las Cortes la nueva Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Entre las novedades que traerá consigo está la aparición de una nueva Categoría Profesional, destinada a aquellos funcionarios que realizan una labor profesional específica dentro de la Administración. Los profesionales que reconoce la Ley son:

- Agentes Medioambientales
- Prevención de Riesgos Laborales
- Informática

Sin embargo, aunque se crea la Categoría Profesional de Informática, a los que actualmente estamos trabajando como informáticos NO SE NOS ADSCRIBE A ESE NUEVO CUERPO. El resto de profesionales, sí.

¿Dónde nos dejan? Pues en una categoría más general, la Categoría Administrativa, por debajo de la Profesional.

¿Qué repercusiones tiene esto? Pues que todos los que venimos desarrollando labores profesionales de informática, muchos durante años, NO SE NOS RECONOCE NUESTRA LABOR. Esto significa que nuestra carrera profesional se ve truncada y se nos paga menos que al resto de profesionales, ninguneando el esfuerzo que hemos realizado no sólo en nuestro trabajo, sino en los estudios previos y exámenes que tuvimos que realizar para lograr llegar a donde estamos.

¡Queremos dejar de ser tratados como adolescentes! ¡Somos unos profesionales que hemos trabajado para ser lo que somos! ¡Basta ya de marginación de nuestro colectivo! ¡Queremos pleno reconocimiento de nuestra profesión!

Ayúdanos con tu firma. Entra en:


Muchas gracias por tu apoyo.

¡PÁSALO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario