lunes, 4 de enero de 2010

Reyes Magos (III)

Antes de nada quería felicitaros la Navidad y desearos un próspero año 2010 a todos, y ahora quería seguir la corta tradición de extraer un pequeño fragmento de estas fiestas "navideñonueveras" en épocas pasadas.

¿Qué me traerán los Reyes?

En esta ocasión se trata de un pequeño juego de mesa, un laberinto, extraído de un TBO de los años 20 ¿50?, que dependiendo de la letra que escojas te guiará hasta descubrir que os traerán los Reyes Magos pasado mañana. Tened cuidado al escoger, pues os puede tocar, por ejemplo, un morral con algarrobas, una chichonera, un cuerno de la abundancia, nada o hasta una cámara último modelo como la de la imagen. Yo personalmente, puestos a elegir me quedaba con el auto o con la cornucopia.

3 comentarios:

  1. Es totalmente imposible que sea de los años 20, ya que aparece como posible premio una Vespa, que no se inventó hasta 1946 y que no llegó a España hasta 1953.

    ResponderEliminar
  2. un aparato fotográfico!!! XD

    ResponderEliminar
  3. y una chichonera !!! las conoceis? son las Gorres de Cop que se hacen artesanalmente SOLO en Bellvei (Tarragona)totalmente a mano, con pajas de centeno atadas mediante hilos encerados. Una original idea del cestero Roc Vidal por el año... 1800... y poco.
    Se usan para evitar que los peques se hagan chichones cuando aprenden a caminar. http://webfacil.tinet.cat/gorres y tambien gorresdecop@yahoo.es (Ana Isabel)

    ResponderEliminar