martes, 3 de marzo de 2009

Fauna Ibérica (II)

Ahora sí que viene el post bueno...
A pocos kilómetros de Requena se encuentra el parque Fauna Ibérica, el parque cuenta con una variedad significativa de animales autóctonos, muchos de ellos en vías de extinción. Linces, osos, lobos, buitres, etc.



El parque se basa en un recorrido a pie en el que se van observando los animales, estos se encuentran en amplias zonas acondicionadas especialmente para el animal, en ocasiones existen pequeñas cabañas en las que asomarse por un pequeño espacio para poder verlo sin que se percate de tu presencia.



Además tiene un restaurante, donde si se avisa cuando se llega te tienen preparado un buen menú donde puedes elegir carne a la brasa, ensaladas de huerta o por ejemplo unos gazpachos manchegos.



Además suele haber visitas guiadas diarias y gratuitas, y pequeños "espectáculos", donde se puede ver, por ejemplo, vuelo de aves rapaces. Las tienen adiestradas para que vuelen entre dos monitores, y estos se ponen detrás tuyo con el brazo justo encima de tu cabeza para que veas como se acerca el águila como si te fuese a cazar. Además como cuando vuelan van a ras de suelo la última subida la hacen justo delante tuya.



Es un lugar muy recomendable para pasar un domingo, y se encuentra a solo unos 50 km de Valencia o unos 100 km de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario