sábado, 7 de febrero de 2009

Series

Siento no actualizar esto muy a menudo, y hacerlo con 'copypastes', pero últimamente ando algo liadillo.
Para la gente que la única tele que ve lo hace con el ordenador, es decir, que el poco tiempo que tiene en casa lo divide entre el trabajo y una serie casi sonando de fondo os recomiendo:

Los Soprano
Tony Soprano, ítalo-americano de Nueva Jersey, está estresado e insatisfecho porque no logra conciliar su familia con su trabajo. A decir verdad, su trabajo es una segunda "familia": es un capo del clan mafioso DiMeo. Tony cuenta sus problemas a una psiquiatra, Jennifer Melfi. Siempre omitiendo a qué se dedica, a pesar de que la doctora Melfi se da cuenta desde el principio. La regla es: mientras Tony no cuente nada comprometedor, ella mantendrá el secreto profesional. Además tiene que acudir en secreto, por la mala imagen que daría ante sus colegas.

Los problemas de Tony son muchos: a menudo no se entiende con su mujer Carmela, que quiere que cambie, ni con sus hijos, Meadow y Tony, que son adolescentes; su madre Livia es manipuladora y cascarrabias; su tío Junior, a pesar de su buena relación, lo incordia mucho en el negocio; su "familia" sufre la competencia de nuevas mafias, desde los negros hasta las mafias del Este; y todos se quejan de la "pérdida de valores en los nuevos tiempos y la falta de respeto".

Son elementos muy propios de la comedia familiar tradicional. Pero cuando el cabeza de familia es un mafioso, el resultado es muy subversivo.

En el primer episodio Tony sufre un ataque de ansiedad y un desmayo, lo que motiva su visita a la doctora Melfi -según explica un vecino que es médico se la recomendó. A partir de ahí salen sus problemas personales, así como problemas nuevos, a cual peor.

Contras: A veces dramatiza demasiado los problemas de la vida real de Tony, dejando de lado lo que realmente nos interesa, que son las historias de la Mafia.


Curiosidad: En la intro tuvieron que suprimir las torres gemelas después del 11 S.


Roma
Medio siglo antes del nacimiento del cristianismo, Roma se ha convertido en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópoli cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios del poder compartido y la feroz competencia personal, la República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y aún en líderes de la República. Pero cuando la clase dirigente se hizo extravagante y rica, las instituciones se desmoronaron desgastadas por la corrupción y el exceso, y los viejos valores de disciplina espartana y unidad social cedieron ante un gran abismo entre clases.

Contras: Los personajes son históricos, las historias no tanto.



House
La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico ególatra, de fuerte y marcada personalidad que es capaz de experimentar en su propio cuerpo y poner en juego su vida con tal de resolver el caso del paciente. Es experto en enfermedades infecciosas además de una especialidad en nefrología, y dirige el departamento de diagnóstico que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. Adicionalmente se agrega uno de sus pocos amigos, el jefe de Oncología del hospital James Wilson. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor crónico en la pierna derecha derivado de una necrosis muscular (causada por un aneurisma) y tiene un carácter misántropo, pero posee un gran sentido del sarcasmo y la ironía.

Al departamento de diagnóstico se le asignan casos complejos a los que House se suele enfrentar de forma impersonal procurando no tratar con los pacientes en persona, siempre que pueda evitarlo, ya que presupone que éstos siempre mienten (en varias oportunidades usa la frase "Todo el mundo miente"). Demuestra falta de respeto por las normas (siempre que crea que con ello contribuirá a la salvación del enfermo) y escaso interés en llevar a cabo otros cometidos diferentes a la resolución de casos complejos.
Contras: Se repite, siempre lo mismo.


Por alguna razón de 'copiraits'no he conseguido encontrar una versión con Teardrop de Massive Attack de la intro de House

2 comentarios:

  1. No se como a un geek como tu se le ha podido pasar la serie de 'big bang theory' :p

    ResponderEliminar
  2. Si es que no la he visto, pero la apunto, ahora estoy liado con los Soprano, la verdad es que había pensado incluir otras comp Heroes, o alguna de documentales, pero me ceñí a recomendar unas pocas.

    ResponderEliminar