lunes, 5 de enero de 2009

Noticias Locales

Yo no compro prensa escrita, que cada vez va más en declive, cosa que aunque me siento, en parte, responsable ni me gusta ni me parece bien, pero es que me resulta mucho más fácil y económico consultar todos los días la prensa por Internet, cuando tengo tiempo suelo leer la portada de todos, elmundo.es, elpais.com, abc.es, publico, kiosko.net, la prensa griega en español, y La Tribuna, en mi caso, de Albacete. Supongo que ahora les toca mover a ellos ficha, y es que, no se de donde sacarán el dinero en la Web, pero también me pregunto cuánto sacan de cada periodico escrito con lo que cuesta distribuirlo, además del tiempo que se pierde mientras se publica, las noticias no son nada "frescas" con lo rápido que se mueve ahora la información.

Resulta interesante que cada cual se haga su propio listado para enfocar las noticias, sin perder claro está, las "perspectivas" partidarias que le da cada periódico para barrer hacía su sitio, con lo que sacarás la información más real, únicamente contrastando.

Por otro lado también suelo leer la prensa deportiva, o debería decir el periódico que habla todos los días del Madrid, que no se como lo sigo leyendo siendo yo un Atléti-Albaceteño. A los que no le importan nada o casi nada. El maldito Marca parece el diario de la prensa del corazón para madridistas. ¿Para cuándo un periódico deportivo que sea imparcial? Si no mal recuerdo, cuando la selección de fútbol sala fue campeona de Europa ni si quiera salió en la portada... y será mejor que no hablemos de Mundo Deportivo, As (el más imparcial de todos), etc...

Luego tengo los blogs (tengo más de 20), que sigo mediante RSS para enterarme de quiénes han actualizado y quienes no, de ese modo procrastineo en mi casa unos 5 a 40 minutos por día. Gracias a ellos me entero de noticias internacionales, locales y personales, así que desde aquí un agradecimiento a todos muy grande. Gracias a vosotros me entero de lo ocurrido en Gaza, de la muerte en la plaza de Exarjia donde tomaba quebaps gyros en Atenas el año pasado, de las ventas de coches en mi ciudad, del accidente de Alonso o de la despedida de algún amigo a un país lejano.

Las redes sociales, mejor para otro día :P.

2 comentarios: