jueves, 22 de enero de 2009

Fürgol

Siguiendo con Enero en mi blog, ya que estoy hablando todo sobre cosas totalmente diferentes, y después de haber cumplido el mes y medio en el gimnasio, en el que por primera vez en mi vida soy capaz de correr en la cinta como si fuera un hamster más de media hora. Voy a sacar un nuevo tema para que ya me has visitado te des cuenta de que no tengo criterio ninguno en mi blog, la cosa empezó más que nada para cuando estuve viviendo durante casi un año fuera de España la gente supiera de mi sin necesidad de tener que enviar un correo por separado, y para que supieran donde estado, y quizás como guía para los futuros Erasmus, pero siguiendo con la tontería ya me he picado a escribir aquí, madre mía... que me voy por las ramas, bueno, pues como iba diciendo el tema de hoy son los depoooortes, en concreto el fürgol! No hablaré de sus polémicas, ni de su actualidad, ni el que practico, más bien por el fútbol que he sigo o seguido, el antológico porque últimamente ya casi no sigo nada.


Dos cracks después de ver el Alba allá por los noventa.

El Alba
El Albacete Balompié, ese equipo con un himno que parece la canción de Doraemon, ese equipo errante que tuvo tiempos mejores, ese equipo que supongo que seguiré apoyando siempre, porque resulta ser el equipo de la ciudad donde he crecido, un equipo luchador, con una afición que tiende a animar más al contrario que a los suyos, un equipo pobre, que lucha, que sobrevive, que es el estandarte de una región, el queso mecánico, el quijote de primera...
Ahora mismo se encuentran en suspensión de pagos, a espensas de vender un jugador de 18 años a un equipo italiano para poder seguir existiendo. Desde que era pequeño, en el colegio, en el instituto, en la universidad, en la dura vida real me encuentro que todo el mundo resulta de ser y apoyar equipos de fútbol que se encuentran a kilómetros, a los que no les importa nada más que su apoyo económico, nunca entendí la razón que lleva a la gente de hacerse del Barça o del Madrid, solo "porque es el mejor", si eres de Barcelona o Madrid, lo entiendo, pero si eres de Albacete... me da la impresión que la gente quiere irse a lo fácil, a poder decir, te he ganado, y a que sus alegrías sean lo de siempre, ganar una liga ouna champions, cuando en realidad la vida que vivirán es mucho más parecida a lo que le ocurre al Albacete que a lo que le ocurre al Madrid. No se puede uno alentar con lo que hacen holandeses y brasileños ultraforrados, si no con lo que uno puede hacer uno mismo y con lo que puede hacer por un equipo que está mucho más cerca, aunque yo no debería ser el primero en no hablar, hace más o menos diez años que no voy a ver al Alba.

El Atleti
Y para seguir con mis penurias futbolísticas encima tengo el corazón futbolístico dividido, de liga BBVA (¡por favor!), mi otro equipo es el Atleti, ese equipo que siempre te ilusiona para que, en lo mejor, pierda los cinco partidos más importantes para que todo se vuelva a ir al garete, ese equipo que quiere pero no puede, que siempre está cerca pero nunca llega, ser del Atleti es chungo, porque tienes que aguantar muchas burlas, pero al final te das cuenta de que los que se burlan son de equipos porque "son los mejores", pero si eres de Albacete y has pisado Madrid cuando fuiste con el instituto a ver El Prado, ¿Qué me estás contando? Por mi parte viene de familia, mis padres y mi familia es de Madrid, y por parte de mi padre que es del Atleti de toda la vida, y yo seguiré la tradición. Ahora mismo, el Atleti es equipo de jugadores buenos venidos a menos, Luis García, Maniche (ese jugador que solo juega bien cuando tiene que renovar), Pernía, etc... y luego alguna estrella como el Kun o Simao, ¿qué necesita el Atleti? Supongo que cambiar a Xabi Alonso por Maniche, y a Pernía por cualquiera de los que estáis leyendo esto, que seguro que lo haríais mejor. Por lo menos, tiene la mejor afición del mundo, o eso dicen todas las aficiones, uhmmm, todavía recuerdo aquellos tiempos del doblete, con Pantic, Lopez, Kiko...

El Ergotelis
Cuando estuve en Grecia se supone que debí haber tomado simpatía por algún equipo, y como no creía que era buena idea hacerse de un equipo grande porque sí, pensé hacerme de un equipo local, en Iraklio había dos equipos, el OFI Creta, y el Ergotelis, el OFI es el equipo bueno, que por cierto llegó a eliminar al Atleti hace muchas 'UEFAs', van de negro y blanco y suelen jugar en el estadio olímpico, pero como no, yo me he hecho del equipo malo, jajaja!, ¿Por qué? Porque es un equipo que vive casi únicamente de sus escuelas de fútbol, en las que juegan media chiquilleria Iraklio, aunque también juegan en el olímpico, las instalaciones están dentro de la muralla, pegando a la tumba del poeta Kazantakis, en cuya lápida está grabado: "Δεν ελπίζω τίποτα. Δεν φοβάμαι τίποτα. Είμαι λεύτερος" <=> "No espero nada. No temo nada. Soy libre.", además que fue el único partido que vi, fue el de primera Ergotelis contra otro equipo de cerca de Tesalónica, tenía alguna foto en el campo de fútbol, pero no la encuentro. Por cierto yo también jugué, de hecho gané un campeonato de fútbol sala, algún otro día hablaré del "Tequila Team".

La selección
Y como no me iba a acordar de los penaltis fallados de Raúl, del España - Corea, de Zubizarreta metiéndose un autogol contra Nigeria, de los italianos que siempre ganaBAN, de la cagada de Salinas ante el portero, y de que por fin el pasado verano nos quitamos ese cáncer de cuartos, os lo prometo, disfruté mucho más de la victoria contra los italianos que de ganar la final, de taaantas decepciones que al final dieron su fruto.

Próximamente en mi sección de deportes: El balonmano, el baloncesto, el kinball, yo y el gimnasio, la natación, la pesca a muerte de berberechos, la prensa deportiva, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Dani Pedrosa deportes de motor, o esos deportes que los gana quién más dinero tiene, PES vs. FIFA, el PC Fútbol, Sensible Soccer y el Emilio Butrageño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario