sábado, 8 de diciembre de 2007

Museo Arqueológico de Heraclión

El museo arqueológico de Heraclión (Ηράκλειο) es muy pequeño, es una gran habitación dividida en dos con un biombo, pero que por su ubicación, se podría decir que es el "museo arqueológico de Knossos", tiene piezas muy importantes. La primera de ellas es el disco de Festos:





El disco de Festos es una de los mayores misterios de la arqueología, ya que no se conoce ni nadie a conseguido descifrar el propósito de este disco. La inscripción fue realizada mediante presión de sellos jeroglíficos sobre la arcilla blanda, en una secuencia con forma de espiral hacia el centro del disco (o hacia fuera). Más información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos



Esta chica tan mona que nos muestra agradecida sus pechos mientras sostiene dos serpientes con las manos es la "madre" sacerdotisa de la cultura minoica que data aproximadamente del 1500 antes de Cristo. También un misterio rodea a esta figura, aunque se conoce más de ella al haber encontrado más indicios de ella y ser menos antigua que el disco de Festos.



También se puede encontrar allí frescos de la época minoica, figuras y esculturas desde la época minoica, griega, romana, bizantina... todo muy concentradito y rápido de ver. Aquí os dejo un vídeo que alguien se ha currado por si queréis ver más, y las fotos del museo las he subido a mi álbum de fotos (mirar el enlace de arriba a la derecha de esta página).



No hay comentarios:

Publicar un comentario