miércoles, 3 de octubre de 2007

Partenón

Visitamos el Partenón en tan solo una hora, por lo que la visita fue un poco rápida, pero lo realmente impresionante de visitar el Partenón, no es él en si, si no las increíbles desde/el Partenón.



Es muy sorprendente como desde cualquier parte de la ciudad puedes divisar el "peñisco" con la estructura que has visto mil veces arriba, y una vez arriba las vistas son increíbles, puedes divisar prácticamente toda la ciudad de unos tres millones de habitantes.



La acrópolis de Atenas se compone de un gran conjunto de edificios históricos, todos de gran importancia y belleza, (esta frase queda muy bien siempre), pero como no soy profesor de historia es mejor que lo miréis en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3polis_de_Atenas


La visita fue en Domingo, que es el día gratis para todo el mundo, por lo que estaba repleto de turistas, además parte del Partenón está siendo reparado, y lo rodea grandes estructuras metálicas, lo que le quitaba un poco de encanto.

Que monas las Cariátides. Espero poder contaros un poco más de Atenas la próxima vez que vaya con más tiempo. Es una pena tener que tomar un vino tan caro solo de un trago, pero espero volver, seguro, porque Atenas, es el centro neuralgico y de comunicaciones de toda Grecia, así que me imagino que para la próxima vez me prepararé una excursión más larga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario